instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 22 de marzo de 2009

DE RECEPTOR A DADOR

Hicieron el Cabezal (Tzitz), la sagrada corona, de oro puro, y en él inscribieron con un grabado como el de un anillo de sello «Santo a El Eterno». (Pekude 39)

El Tzitz (El cabezal) era colocado sobre la frente del Sumo Sacerdote.

Explica la Kabala: “Tzitz”, en hebreo significa observar. Y hace referencia la mirada de Dios a Su pueblo Israel, otorgándole Su luz benéfica.

Nosotros nos colocamos “Tzizit”, que es el femenino de “Tzitz”, y hace alusión al pueblo de Israel que recibe la emanación del Creador, el Dador en la relación.

Esta escrito: “Y serán para vosotros como Tzitzit, y lo mirareis y recordarás todos los preceptos de Hashem y los cumpliréis… a fin que puedas recordar (Tizquerú)” (Bamidbar 15)

La palabra “Tizquerú”, además de significar “Recordar”, proviene de la palabra “Zajar” que significa “Género masculino”, dador en la relación con respecto a la mujer.

Quiere decir que por intermedio de la Mitzvá de Tzitzit, recibimos de la “Mirada” del Creador, para pasar de ser receptores, convirtiéndonos en dadores.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...