instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 31 de marzo de 2009

EL HUMILDE SERVIDOR

10 Moshé tomó el aceite de unción y ungió el Tabernáculo y todo lo que había en él; de ese modo los consagró. (Tetzave 8)

A pesar que el encargado del servicio en el Santuario era Aarón y su descendencia, hasta el final de las generaciones, la Torá nos cuenta que fue Moshé el encargado del ritual de inauguración del Santuario, convocándolo a Aarón solo al final, en el séptimo día.

Dicen nuestros Sabios que este tema nos viene a dar luz a todo el concepto de liderazgo.

Aarón podría haber argumentado que el como representante designado por El Eterno para la labor sacra, debería haberse encargado de la ceremonia, pero por el contrario, solo apareció en escena cuando Dios lo creyó necesario.

Del mismo modo, cada líder debe tener la humildad de saber que es un representante del Eterno en este mundo, entrando en escena no cuando a el le parece, sino como mandato divino, acatando Sus ordenanzas.

Ya desde un primer momento Aarón nos enseña que el liderazgo no debe hacernos perder el objetivo, sino tomar conciencia con sumisión que en definitiva el líder es designado por Hashem para servir al pueblo sagrado.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...