instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

sábado, 28 de marzo de 2009

EMPEZANDO POR LAS PRIMICIAS

11 Toda ofrenda vegetal que le ofrezcas a El Eterno no será leudada, pues no harás que ascienda en humo como ofrenda de fuego a El Eterno ninguna cosa leudada ni tampoco miel. 12 Como “ofrenda de primicias” las ofreceréis al Eterno, mas no podrán elevarse sobre el Altar para un aroma agradable. (Vaikrá 2)

A pesar que productos leudados y con miel no podían ser ofrendados al Eterno para ser quemados en el Altar, las “Ofrendas de Primicias” podían ser ofrecidas, pero no quemadas en el Altar.

Dichas primicias eran los “Bikurim”, primeros frutos, que el jugo de las frutas es considerado miel. Y la ofrenda de Shabuot que consistía en dos hogazas de pan que llevaban levadura.

Explican los Sabios que a pesar que lo leudado que representa la soberbia y la miel que representa los deseos físicos, distan con el servicio divino, de todos modos pueden ser ofrecidos como “Ofrendas de primicias”, es decir al principio del camino de acercamiento al Creador.

Como dice los sabios: La persona debe estudiar Torá no en aras del cielo, ya que en definitiva lo hará en aras del cielo, en forma desinteresada y de la mejor manera.

Por eso las primicias no podían ser quemadas en el Altar, ya que no representan la manera más correcta de hacer las cosas, para luego ofrecer un producto desprovisto de todo mal consumido por el fuego del Eterno.


No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...