instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 25 de marzo de 2009

LO PRINCIPAL ES LA TESHUVA

2 Háblales a los Hijos de Israel y diles: Cuando “un hombre” (Adam) de entre vosotros traiga una ofrenda a El Eterno… (Vaikrá 1)

Dicen los Sabios: La persona debe cuidarse de que el animal sea suyo y no robada. Esto lo aprenden de la palabra “Adam”. Así como Adam, el primer hombre, ofrendó de el, ya que no había otra persona, del mismo modo, nosotros debemos ofrendar de lo nuestro y no de los demás.

¿A quien se le puede ocurrir que este permitido ofrendar algo robado?

Explican los Sabios: El motivo de ofrecer un animal a Dios, es para que nosotros veamos y sintamos en carne propia lo que le va a suceder al animal, tomando en cuenta que eso nos debería estar pasando a nosotros, solo que Dios en su misericordia desea que nos arrepintamos de los malos actos.

La persona que lleva un animal para ser ofrecido en el Gran Templo, y no se arrepiente, esta “Robando”. Esta robando al animal la posibilidad de ser redimido, “subiendo” al Cielo.

Por eso debemos aprender de Adam, el primer hombre. Nos cuenta la Torá que Adam hizo muchos años de penitencia por su pecado, trayendo holocaustos, incluso sin haber sido ordenado, sabiendo que lo principal es la Teshuva.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...