instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 22 de marzo de 2009

NO PODER ENTRAR ES ESTAR ADENTRO

35 Moshé no podía entrar en la Tienda de la Reunión, pues la nube reposaba sobre ella y la gloria de El Eterno colmaba el Tabernáculo. (Pekude 40)

Después de tanto esfuerzo y dedicación, tanto arrepentimiento y dadivas, el pueblo esperaba que Moshé “Entre al Santuario” para relacionarse plenamente con la divinidad. Pero la realidad fue que “Moshé no podía entrar en la Tienda de la Reunión, pues la nube reposaba sobre ella”. ¿Cómo es posible?

Explican nuestros Sabios que, justamente, cuando “La nube reposa sobre el Santuario”, aludiendo a la oscuridad que se nos presenta en nuestra vida, al punto que aparentemente “No podemos entrar al Santuario”, ya que no vislumbramos nuestra conexión con el Creador, son momentos en que debemos saber que Hashem esta al lado nuestro acompañándonos en nuestro camino, dándonos fuerzas para no desfallecer y seguir adelante.

Dichos momentos son la prueba para saber si realmente estamos vinculados al Santuario.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...