instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 30 de marzo de 2009

REVIRTIENDO EL PAN EN MATZA

12 Si la persona la ofrenda como ofrenda de gracia, ofrendará con la ofrenda de gracia festiva panes ázimos mezclados con aceite, obleas ázimas untadas con aceite y panes de sémola hervida mezclados con aceite. (Tzav 7)

Dicen los Sabios: En el futuro venidero, con la llegada del Mashiaj, todas las ofrendas se anularan a excepción de las ofrendas de agradecimiento.

El motivo es que las ofrendas eran traídas para expiar, pero con la llegada del Mashiaj, todas las transgresiones serán perdonadas.

Solo perdurará el agradecimiento. Específicamente el agradecimiento en el tiempo del exilio, en donde a pesar de todos los sufrimientos somos agradecidos con el Creador.

Por eso es que la ofrenda en cuestión consistía en Matzot y panes, ya que somos capaces con nuestro agradecimiento de cambiar “El pan”, lo leudado, haciendo alusión al mal, por “la Matza”, la humildad y el bien, revirtiendo las penurias en alegrías.

Cuando la persona se fortifica de su pesar, regocijándose en lo divino, estando siempre agradecido, podrá llegar a la plenitud, hasta poder ver todo reveladamente bueno.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...