instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 13 de abril de 2009

LA CASA ESTA EN ORDEN

8 Y ese día le relatarás a tu hijo: Es a causa de esto que El Eterno hizo por mí cuando salí de Egipto (Bo 13)

No por casualidad el Faraón se empeño en hacer desaparecer a los niños judíos. El pretendía borrar la continuidad del mensaje de nuestro pueblo.

Es por eso que en Pesaj debemos poner suma atención en narrarle a nuestros más pequeños todas las proezas que realizo El Santo Bendito Sea a nuestro favor.

Las mujeres judías que pusieron sus vidas en peligro por preservar a los niños con vida, Shifra y Pua, fueron recompensada por su acto de arrojo justamente con buenas familias, como dice la Torá: 21 Y fue gracias a que las parteras temían a Dios (que Él) les hizo casas (Shemot 1). Dicen nuestros Sabios que de ellas salieron Moshé, Aharón y la realeza.

Sobre la ofrenda de Pesaj esta escrito: 3 Hablad a toda la asamblea de Israel diciendo: El diez de este mes, tomarán para sí, cada hombre, un cordero para cada casa paterna, un cordero para la casa. (Bo 12)

Dicha ofrenda debía ser consumida cada familia en su propia casa, enfatizando el valor de la familia como núcleo de la sociedad.

Hoy más que nunca debemos tratar de fortalecer la familia, encaminándola por el camino de la espiritualidad.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...