instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 5 de abril de 2009

SEDER DE PESAJ KABALISTICO

Kadesh: Se recita el Kidush. Lo primero que hay que tener en cuenta es el objetivo, ser santo.

Urjatz: Se lavan las manos. Tenemos que saber que nuestras acciones, nuestras manos, deben “Lavarse” en aras que nuestro proceder sea puro.

Carpas: Papa o cebolla mojada en agua con sal. La persona debe saber que al principio no todo es color de rosa, y si en el caso que se le presente tan solo un poco de papa mojada en agua con sal, no debe amedrentarse, tomando la determinación de seguir adelante.

Iajatz: Se rompe la Matza en dos pedazos dejando la parte más grande para el final, para el Aficoman. La persona tiene que saber que todo los “Quebrantos” son par su bien y el resultado lo verá luego, al fin de cuentas. Para llegar a la integridad hace falta “Rupturas”.

Maguid: Se relata la Hagadá. Para anhelar la santidad se debe “Relatar” palabras sagradas de Torá y Tefilá, siempre “hablando” bien del prójimo.

Rajtzá. Volvemos a lavarnos las manos, esta vez con bendición, sabiendo que con un solo “Lavado” no basta, siempre debiendo tratar de superarnos en busca de nuevos niveles de pureza.

Motzi Matzá: Luego de todo el proceso descrito anteriormente, la persona llega al nivel de “Motzí Matzá” “Sale la Matza”, sale la humildad, tal como la Matzá que no leuda.

Maror: Hierbas amargas. La persona puede llegar a pensar que luego de este proceso espiritual de superación ya le espera todos los manjares del mundo. De repente en vez de deliciosas comidas le llega el “Maror”, las amarguras. Pero no debe desesperanzarse, por el contrario debe seguir creciendo.

Corej: Juntamos la Matzá con las hierbas amargas. La persona tiene que tomar conciencia que todavía no llegó a la perfección. Todavía el bien esta entremezclado con el mal dentro de él.

Shuljan Orej: Se sirve la mesa y se come. Luego de mucho trabajo y dedicación espiritual la persona empieza a “Degustar” cierto placer por lo espiritual.

Tzafún. Se come el Aficomán. Al final del camino, en el futuro venidero, Hashem revelará el pago a sus sagrados servidores.

Barej Halel: Se bendice por la comida y se alaba a Hashem. La persona al “Degustar” la comida y saber el pago reservado a los Tzadikim, ¿Que otra cosa queda que bendecir y alabar Su Santo Nombre?

Nirtzá: Es aceptado. La persona que no claudica y sigue adelante paso a paso es preciada y aceptada por Hashem.






No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...