instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

sábado, 18 de abril de 2009

SENSIBILIDAD

8 El Eterno le habló a Aarón, diciendo: 9 No bebas bebidas alcohólicas, tú y tus hijos que están contigo, cuando vengas a la Tienda de la Reunión, para que no muráis: éste es un decreto eterno para tus generaciones (Shmini 10)

A raíz de la muerte de los hijos de Aarón los Cohanim fueron ordenados a no tomar bebidas alcohólicas cuando debían servir en el Santuario, ya que ellos, los hijos de Aarón, entraron bebidos al Santuario.

Preguntan los Sabios: ¿Por qué fueron castigados los hijos de Aarón con la muerte por entrar bebidos al Santuario, si en realidad todavía no se había prevenido a los Cohanim de no ingresar bajo el dominio del alcohol?

Dicen los Sabios: Hay cosas que no hay que decir, hay cosas que la gente inteligente debe darse cuenta sola, sabiendo respetar los limites.

Por eso, más allá de que todavía no se había ordenado sobre lo concerniente al consumo de vino para entrar al Santuario, se debía usar el sentido común para entender que la persona tiene que tener pleno uso de las facultades mentales delante del Eterno.

En conclusión, una persona tiene que ser sensible a las cosas que le gustan y a las cosas que no le gustan a nuestro Padre celestial.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...