instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 5 de abril de 2009

VOLVAMOS A LA FE

39 Hornearon la masa que sacaron de Egipto como tortas ázimas, pues no pudieron leudarse pues fueron expulsados de Egipto y no podían retrasarse, ni tampoco habían preparado provisiones para ellos mismos. (Bo 12)

Dicen nuestros Sabios: La Matzá que comieron nuestros antepasados al salir de Egipto tenía gusto a Maná, la comida que comieron los judíos en el desierto proveniente del cielo.

Pesaj es la fiesta de la fe por excelencia. El pueblo sin tanto esmero, esfuerzo ni grandes preparaciones tuvieron el mérito de degustar la Maná.

Pesaj es entender que nuestro sustento es proporcionado por Hashem, al igual que fueron sustentados nuestros antepasados en el desierto con Maná.

La persona al invertir demasiadas horas y energías en el esfuerzo de conseguir su sustento, lo único que logra es perder toda la bendición, malgastando su tiempo, dejando las cosas importantes.


No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...