instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 4 de junio de 2009

CORAZON DE CARNE

“Le dijeron a Moshé: Tú háblanos y oiremos; que Dios no nos hable, para que no muramos” (Itró 20, 16)

Dicen los Sabios que luego de que el pueblo le pidió a Moshé de que el exprese los Mandamientos en lugar de Dios, se arrepintieron queriendo volver a escucharlo de “la boca” del Eterno, siendo este pedido denegado hasta la llegada del Mashiaj.

Cuando Hashem comunicó los Mandamientos, dichas palabras se impregnaron en sus corazones, pero cuando Moshé, un ser carnal, los emitió, las Ordenanzas fueron olvidadas de sus corazones.

Explica la Kabala: Al escuchar los Mandamientos directamente del Eterno el pueblo se imbuyó de una gran fe, pero luego de un tiempo no pudieron preservar dicho nivel, y es por eso que “Cayeron” en el nivel de querer escucharlos de una persona de carne y hueso, es por eso que los corazones se volvieron “Piedras”.

Esta falta de fe originó el becerro de oro y demás transgresiones, que todas ellas se repararan cuando la fe llegue a su más alto nivel con la llegada del Mashiaj, y es en ese entonces que escucharemos los Mandamientos directos de Hashem, sin ser olvidados.

Debemos anhelar vivir con la fe que todo proviene de Dios.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...