instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 2 de junio de 2009

EMPEZA A NACER

“Un Salmo para la ofrenda de agradecimiento. Cantad con júbilo a Hashem toda la tierra. Servid a Hashem con alegría…Sabed que Hashem es Dios…Su bondad es eterna y su fidelidad es por todas las generaciones”. (Salmo 100)

Los poderes del mal intentan por todos los medios posibles de que la persona este triste, porque sabe que cada “Generación y generación” revelan renovados grados de comprensión de divinidad en el mundo, y la única manera de atraerlos a este mundo es por intermedio de la “alegría", el “Agradecimiento” y la plegaria.

El Rabi Najman sugería leer este Salmo al presentarse una dificultad en el parto, y explicaba que las fuerzas del mal se oponen a que la criatura salga a este mundo, porque sabe que cada persona tiene la capacidad de revelar divinidad en el mundo y solo con la plegaria y la alegría aliviamos la obstrucción de la maldad.

Esta escrito: “A la mujer le dijo: Aumentaré en gran medida tu sufrimiento y tu gestación; con dolor parirás a tus hijos” (Bereshit 3, 16)

A partir del pecado del fruto del conocimiento, se le dió el poder a la maldad para que desafié constantemente al “Nacimiento” de una persona, oponiéndose cada vez que un judío pretende cumplir su misión sobre esta tierra.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...