instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 2 de junio de 2009

LABOR SANTISIMA

"Ésta es la labor de los hijos de Kehat en la Tienda de la Reunión: santísima" (Bamidbar 4, 4)

Explican los Sabios que los hijos de Kehat transportaban el Arca Sagrada, siendo esta labor la más sagrada de todas.

Los hijos de Gershón transportaban las cortinas del Tabernáculo, como esta escrito: “Ésta es la labor de las familias gershonitas:… Transportarán las Cortinas del Tabernáculo”. (Nasó 4, 24 y 25)

Y los hijos de Mrari transportaban los Tablones del Tabernáculo, como esta escrito: “Los hijos de Merari…los tablones del Tabernáculo, sus listones, sus columnas, y sus zócalos” (Nasó 4, 29 y 30)

Explica la Kabala: El estado inicial del ser humano debe ser el estado de “Mrari”, Dicha palabra proviene del vocablo “Maror” que significa “Amargo”. Y es el nivel de reconocer los errores, por eso ellos transportaban los “Tablones”, porque la persona al reconocer sus faltas se queda “Duro como un tabón” delante de Dios.

Luego debe la persona despertar el amor a Dios. Este es el trabajo de los hijos de “Guershón” que llevaban las cortinas. Las cortinas rodeaban al Tabernáculo en forma de abrazo, aludiendo al amor fraterno entre amigos.

Para unirse en forma profunda y genuina con El Todopoderoso, viéndose representado este nivel en los hijos de “Kehat” que transportaban lo más profundo e intimo que tenemos, que es la Torá.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...