instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 24 de junio de 2009

REALMENTE ASQUEROSO

16 Y El Eterno Dios le ordenó al hombre, diciendo: De todo árbol del jardín podrás comer; 17 pero del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, no comerás; pues el día que de él comas, ciertamente morirás (Bereshit 2)

El primer hombre tuvo tan solo dos preceptos y falló en su concreción. Un precepto positivo de comer de todos los árboles, incluso el “Árbol de la vida” y un Precepto negativo de no comer del “Árbol del conocimiento”.

El hombre comió del fruto prohibido porque era rico y apetitoso, como el pecado mismo, mientras que el “Árbol de la vida” era realmente asqueroso, en el lenguaje de nuestros Sabios.

Pero al comer del fruto de la vida la persona podía haber tenido acceso al fruto del árbol del conocimiento, como aquella medicina amarga que es la que cura el malestar, pudiendo luego tener provecho de todo lo rico.

Este es el secreto de la vida misma: La persona tiene que esforzarse por ir por el camino del bien. Este camino no es fácil, pero a la larga se ven los resultados, usufructuando y disfrutando de todo lo bueno en este mundo.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...