instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 27 de julio de 2009

EMPEZANDO A SER AGRADECIDOS

1 Éstas son las palabras que Moshé habló ante todo Israel, del otro lado del Jordán, relativas al Desierto, relativas a la Aravá, frente al Mar Rojo, entre Parán y Tofel, y Labán, y Jatzerot, y Di-Zahav; 2 once días desde Joreb, por camino del Monte Seir hasta Kadesh-Barnea. (Debarim 1)

Moshé comienza a aleccionar al pueblo momentos previos a su deceso, reprochando el hecho de que una travesía sencilla y de pocos días, desde Egipto hacia la Tierra de Israel, tardó cuarenta años.

Moshé encabeza su reproche mencionando el quejido del pueblo en el “desierto” queriendo volver a Egipto, siguiendo por el resto de los acontecimientos llenos de desagradecimiento y falta de reconocimiento al Creador.

Debemos tener en cuenta que nuestra ingratitud puede originar un proceso sencillo en sufrimientos inaguantables, y todo originado por la obstinación de no querer estar alegre y recibir con amor lo que nos otorga el Altísimo.

Podemos acelerar la llegada de la redención comenzando a ser agradecidos, viviendo constantemente con alegría y gracia.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...