instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 28 de julio de 2009

NO TE OLVIDES DE CANTAR

11 Entonces Moshé alzó su brazo y golpeó la roca con su vara, dos veces; surgió agua en abundancia y bebieron la asamblea y sus animales. 12 El Eterno les dijo a Moshé y a Aarón: Porque no creísteis en Mí para santificarme a los ojos de los Hijos de Israel, por eso no traeréis a esta congregación a la Tierra que le he dado». (Jukat 20)

Explican los Sabios que el motivo del enojo divino con Moshé y Aharón fue porque el pueblo no cantó al ver el milagro que el “agua salía en abundancia” en el medio del desierto inhóspito.

Cuando el pueblo de Israel ingresó al desierto, Hashem le había proveído de agua y el pueblo cantó, pero en este momento luego de muchos años de caminata por el desierto el pueblo se olvido de cantar.

Explica la Kabala que el placer y el deleite más grande que tiene El bendito Creador deriva del canto y la alabanza de las personas en este mundo.

Cuando una persona es capaz de sobreponerse a todo su materialismo en aras de cantarle al Creador esta cumpliendo en gran medida su objetivo.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...