instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 22 de marzo de 2010

BELLEZA

7. Mordejai había criado a Hadasa quien se llamaba también Esther (Ester 2)

Explican los Sabios que la palabra “Hadasa” proviene de la palabra “Hadas” (Mirto) que es de color verdoso. Con esto, el relato de Purim quiere señalar que Ester no gozaba de gran belleza, más bien era “Verdosa”.

Está escrito: “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura, la mujer que teme a Dios, esa será alabada”. (Proverbios 31, 30)

Los Sabios explican que la “Gracia” y la “hermosura” hacen referencia a la generación de Moshé y Ieoshua respectivamente, mientras que la “Mujer que teme a Dios” hace referencia a la generación del exilio, en donde el pueblo de Israel no goza de gran belleza física, aflorando su belleza espiritual, “El temor al cielo”.

En la época de Moshé y Ieoshúa el pueblo había recibido la Torá, y su elevación era natural, pero en la época de Purim, en donde los malos decretos no tardaron en llegar, el pueblo pudo poner de manifiesto su entrega incondicional al Creador.

Dice el Talmud: “Las hijas de Israel son hermosas, pero el exilio y la pobreza las afean”.

Dice el Rebe: El pueblo de Israel goza de una belleza espiritual esencial, pero los desafíos de la vida pueden llegar a “Afear” su condición, pero cuando a pesar de todas las pruebas se mantiene unido con su Hacedor, la pobreza se transforma en belleza, generando una hermosura mucho más refinada que antes de que existieran los desafíos.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...