instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 21 de marzo de 2010

CONFIANZA Y PLEGARIA

1. Cuando Mordejai se enteró de todo lo que había pasado rompió sus ropas y se vistió de tela de saco y se cubrió de cenizas. Él salió por medio de la ciudad, y lloró profunda y amargamente. (Ester 4)

Explican los Sabios: Mordejai sabía fehacientemente que el pueblo de Israel iba a ser redimido y salvados de manos de sus opresores, pero sin embargo no se privo a si mismo y a toda su generación del retorno y la plegaria al Creador, pidiendo asistencia.

Mordejai sabía que al cabo de setenta años de exilio, el pueblo retornaría a su tierra, como está escrito: "Pues así dijo D'os: cuando se le completen a Babilonia los setenta años, Yo los recordaré a ustedes y cumpliré con ustedes Mi buena palabra, para traerlos de vuelta a este lugar" (Irmiahu 29:10), y ese periodo de tiempo ya se había cumplido.

Mordejai enseña a que por un lado se debe tener la profunda convicción de que Hashem traerá salvación, pese a toda circunstancia, y al mismo tiempo tener que rezar por la salvación.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...