instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 19 de marzo de 2010

COSIENDO

7 Entonces los ojos de ambos se abrieron y se dieron cuenta de que estaban desnudos; y cosieron una hoja de higuera y se hicieron cintos (faldillas). (Bereshit 3)

Explican los Sabios: Según una opinión el fruto del árbol del conocimiento era “Higo”, y por eso se vistieron luego del pecado con “Higo”.

El pecado es haber degustado en forma placentero del “Higo”. Dicho placer por lo material los desconectó de lo espiritual.

El retorno al Eterno es, justamente, por intermedio del placer, pero por lo espiritual, uniendo, “Cosiendo”, lo material con lo espiritual, el fruto del conocimiento con el fruto de la vida, cielo y tierra.

El estudio de la Torá es comparado al “Higo”. Así como el “Higo” no tiene desperdicio, siendo todo su fruto comestible, del mismo modo la “Torá” no tiene desperdicio. Así como el fruto del “Higo” es dulce y agradable, la Torá también lo es.

El primer hombre con su mujer “Se hicieron cintos”, ciñéndose con fortaleza, para luchar contra el mal.

Así como la serpiente era “Astuta” y con sus artimañas pudo seducir a la mujer a comer del fruto prohibido, se debe usar la misma “Astucia” pero para el lado positivo, logrando el “Placer” pero para lo espiritual, “Cociendo la hoja de higuera” con su fuente espiritual, como vemos que Iaacov con “Astucia” pudo recuperar la “primogenitura” que hasta ese momento estaba en las manos de su hermano Esav.

La “desnudez” es el sentirse vació, y solo se puede llenar dicho vació “Cubriéndolo con hojas de higuera”, teniendo placer por lo espiritual.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...