instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 22 de marzo de 2010

EL FUEGO DEL NORTE

10 Y si la ofrenda es del rebaño, ya sea de las ovejas o de las cabras, para una ofrenda ígnea ofrendará un macho sin mácula. 11 Lo sacrificará en el lado “norte” del Altar, ante El Eterno (Vaikrá 11)

Explican los Sabios: “El norte” del Altar, el punto cardinal en donde se debían sacrificar las ofrendas, alude a la “Severidad”.

Sobre el primer patriarca, Abraham, quien representa la “bondad”, está escrito: 9 Luego Abram prosiguió su marcha, dirigiéndose hacia el “sur”. (Lej Lejá 12), mientras que “Itzjak”, quien representa la “Severidad” alude al “Norte”.

El “Norte”, en hebreo se dice “Tzafón”, que también significa “Oculto”, como la “Severidad” que “Oculta” la bondad.

Las “Ofrendas” se debían disponer en dirección “Norte”, ya que todo acercamiento al Eterno debe ser en forma rigurosa, tratando de desplazar la “Carne” que no deja acercarse.

Está escrito: “Los días de nuestra edad son setenta años… y, con “Severidad”, hasta ochenta años (Salmo 90)

La “Longevidad” depende del poder de la persona de ser “Severo” consigo mismo, tratando de que aflore el alma, desplazando lo burdo y mundano.

Dice el Talmud que la plegaria está en lugar de las ofrendas. En el momento de la plegaria es cuando la persona se tiene que elevar de las cosas de este mundo para acercarse al Eterno, siendo uno mismo una ofrenda al Eterno.

Dice el Rebe anterior: El placer y el calor en la plegaria refuerza la fe, generando buenos y largos años de vida con sentido. El “Fuego” en la plegaria “Quema” todo elemento nocivo, al igual que el “Fuego” del altar quemaba al “Animal”.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...