instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 17 de marzo de 2010

GRITO EN LA CIUDAD

23 Si hubiere una joven virgen que está comprometida con un hombre, y otro hombre la encuentra en la ciudad y yace con ella, 24 entonces llevarás a ambos al portal de la ciudad y los apedrearás, y morirán: “la joven por no haber gritado” estando en la ciudad 25 Pero si es en el campo que el hombre encontrare a la joven comprometida, y el hombre la forzare y yaciere con ella, solamente el hombre que yace con ella morirá. (Ki Tetzé 22)

Preguntan los Sabios: ¿Cuál es la diferencia entre el campo y la ciudad? ¿Por qué en la ciudad la joven debe morir y en el campo no?

Explican los Sabios: Hay dos tipos de “Gritos”, de plegaria sincera: Hay una plegaria que es en el “Campo” en donde no hay personas y se esta aislado de la sociedad. Esta plegaria es cuando la persona no es puesta a prueba.

Pero hay otra plegaria que es en la “Ciudad”, donde esta llena de personas y por ende de pruebas. Esta plegaria es cuando la persona es puesta a prueba por las circunstancia de la vida.

La persona es juzgada “Por no haber gritado”, pedido al Eterno, que lo salve en momentos de dificultad, cuando esta en la “Ciudad”.

Hay gente que piensa que solo Hashem esta en el “Campo”, y solo hay que relacionarse con El en momentos agradables y propicios. Pero enseñan los Sabios que en cada momento y situación se debe pedir asistencia al Eterno, que ayude a salir de toda tribulación, incluso cuando se esta en la “Ciudad” llena de desafíos.

Es justamente en los momentos de desafíos, en la “Ciudad”, que Hashem le otorgó a la persona, "A la jóven", un arma capaz de afrontar todo tipo de circunstancia, y es la plegaria.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...