instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 24 de marzo de 2010

LLANTO Y CENIZA

3 El sacerdote…separará las cenizas de lo que consumió el fuego de la ofrenda ígnea sobre el Altar y las colocará junto al Altar. 4 Se quitará sus vestimentas y se pondrá otras vestimentas, y sacará las cenizas fuera del campamento. (Tzav 6)

Explican el Rebe anterior: Hay dos tipos de “cenizas”, hay dos tipos de “Restos”: Hay un resto que se debe “colocar sobre el Altar”, siendo altamente productivo, y hay otro tipo de resto que debe ser “Sacado fuera del campamento”, dado que es perjudicial.

Está la amargura y el llanto al darse cuenta de lo alejado que uno esta del Eterno. Dicha “Ceniza” debe ser colocada sobre el Altar, ya que la amargura ayuda a la persona a clamar posteriormente al Eterno con más intensidad, uniéndose a El. Pero está la depresión, que le saca toda vitalidad a la persona y lo paraliza, y no conduce a nada bueno, debiendo la persona “Sacarla fuera del campamento”.

Está escrito: 25 Iaacov se quedó solo y un hombre luchó (Vaiavek) con él hasta el amanecer. (Vaishlaj 32).

La palabra “Vaiavek” significa “Levantó polvo”, queriendo significar que Iaacov “Levantó cenizas” hasta el cielo en su lucha contra el mal. Esta “Ceniza” es la amargura productiva.

Está escrito: “Oh hija de Tzion, echa lágrimas cual arroyo” (Lamentaciones 2, 12).

Dichas “Lágrimas” que provienen del “Fuego” interior aproximan a la persona al Creador, y quema toda impureza. Dicho “Fuego” deja “Resto”, deja “Ceniza”, que es la amargura al pensar en el alejamiento. Esta “Ceniza” es altamente positiva, debiendo luego volverla a “colocar en el Altar”.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...