instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 21 de marzo de 2010

PAZ

1 Iaacov se estableció en la tierra donde residió su padre, en la tierra de Canaán. 2 Éstas son las crónicas de Iaacov: Iosef… 3 Israel amaba a Iosef más que a todos sus hijos, ya que era el hijo de su ancianidad, y le hizo una túnica tejida. 4 Sus hermanos vieron que era a él a quien su padre más amaba entre todos los hermanos, y lo odiaron (Vaieshev 37)

Explican los Sabios que Iaacov pidió “Establecerse” en paz en la tierra de Israel, y fue a raíz de esto que tuvo problemas con sus hijos, ya que a este mundo uno no viene a “Establecerse”, sino a crecer constantemente.

Pregunta el Rebe: ¿Hay que pedir “Tranquilidad” o no hay que pedir “Tranquilidad”? ¿Qué hay de malo en que Iaacov haya pedido un poco de paz luego de tantos avatares en su vida? ¿Acaso la Torá habla mal de Iaacov?

Contestan los Sabios: En realidad, esta bien pedir por tranquilidad, pero por otro lado la persona tiene que saber que Hashem es el Único que sabe realmente a que paz debe llegar la persona en este mundo.

Es por eso que Hashem le mando a Iaacov una gran cantidad de pruebas para que el patriarca pueda llegar a su plenitud en este mundo. Finalmente, Iaacov, se fue de este mundo viendo a todos sus hijos verdaderamente unidos, pasando sus últimos años muy feliz.

Por un lado la persona tiene que pedir tranquilidad, la redención total del mundo entero, pero por otro lado se debe saber que Hashem prueba a la persona, justamente para poder acceder a una paz mucho más profunda.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...