instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 23 de marzo de 2010

SAL

13 Salarás todas tus ofrendas vegetales con sal; no podrás omitir la sal del pacto de tu Dios de tu ofrenda vegetal; en todas tus ofrendas ofrecerás sal. (Vaikrá 2)

Sobre la destrucción de Sodoma y Gomorra, a raíz de sus mal, está escrito: 22 El azufre y la sal, una conflagración de toda la Tierra, no puede sembrarse y no puede brotar, y no crecerá en ella pasto; como el cataclismo de Sodoma y Gomorra… que El Eterno trastornó en Su ira y furia.(Nitzavim 29)

Explican los Sabios: La “Sal” no sirve por si misma, sino cuando se la coloca en otros alimentos. Por eso “Sodoma” fue castigada con “Sal”, ya que ellos se preocupaban por ellos mismos in importarles el prójimo.

Por este motivo se coloca “Sal” en la mesa de Shabat, para recordar que la mesa debe ser para beneficiar al entorno, y no tan solo para comer y llenar el apetito corporal.

Ese es el motivo del porque las ofrendas debían llevar “Sal”, y específicamente dice el Talmud “Sal sodomita”, para recordar que el acercamiento al Eterno esta relacionado con el altruismo, y la carencia de “Sal” produce muerte y devastación.

La “Sal” es un producto que se encuentra en la naturaleza en todas las estaciones del año. Del mismo modo la bondad en la persona debe estar en forma constante.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...