instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 25 de marzo de 2010

VENGANZA

20 Ahora, matémoslo (a Iosef), y arrojémoslo a uno de los pozos y diremos. Lo devoró una bestia salvaje. Y veremos qué quedará de sus sueños (Vaieshev 37)

Explica Rashi que el “Espíritu divino”, “Ruaj Halodesh” dijo “Y veremos qué quedará de sus sueños”. Es decir que los hermanos de Iosef querían matarlos, pero Hashem dijo: Iosef sobrevivirá, y “Veremos cumplidos sus sueños”.

Preguntan los Sabios: ¿Por qué a Rashi, quien se encarga de explicar la Torá en su sentido más literal, se le dificulta explicar que fueron los hermanos quien en un espíritu de venganza fueron los que dijeron “Y veremos…”?

Explican los Sabios: Los hermanos de Iosef tenían diferencias con Iosef, pero estaban lejos de ser vengativos, es por eso que Rashi explica que “Y veremos…” no fue dicho por los hermanos, sino por el espíritu divino, quien sabía que Iosef iba a sobrevivir y ver cumplido sus sueños.

La venganza no entra en consideración.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...