instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 15 de abril de 2010

BRIT MILA

“Y como Boaz hubo comido y bebido, y su corazón estuvo contento” (Rut 3, 7)

Luego de la circuncisión es un precepto “comer y beber” y ponerse sumamente “Contento”.

El motivo, explica Rabí Natan, es porque con el “Brit Milá” se esta rectificando el pecado inicial, al consumir el primer hombre del fruto prohibido.

A raíz del pecado inicial se retiró la alegría del hombre, y en su lugar la impureza “cubrió” el contacto pleno con la luz divina.

Por eso al sacar el prepucio, la capa que obstruye la revelación del “Pacto”, la persona vuelve a gozar de la alegría plena.

La Torá habla de dos “Brit Milá”: El de la carne y el del corazón. Se comienza por el de la “Carne”, ya que no se puede retirar el prepucio del corazón sin antes ser cuidadoso con la moralidad en forma práctica.

Es por eso que se ofrece una comida en el día del Brit Milá, ya que así como el pecado fue a través de la ingesta, del mismo modo su rectificación también lo es.

La verdadera alegría solo la pueden disfrutar los Tzadikim que comen solo para servir a Dios, no deseando nada de este mundo material, que produce codicia y tristeza por no obtenerlo.

El Brit Milá debe efectuarse incluso en Shabat, ya que no se puede disfrutar del regocijo del Shabat, si no se anticipa antes el Brit Milá, el cuidado del Pacto.

Una vez que la persona es percatada en las cuestiones materiales que lo rodean, puede seguir creciendo en santidad pasando al segundo nivel de circuncidar su corazón, como se puede apreciar que cuando se come de más la persona no pude pensar correctamente, ya que su sangre no esta en donde debería estar.

Ese es el motivo por el cuál el patriarca Abraham fue ordenado por Dios en primera instancia sobre el Brit Milá, ya que no se puede crecer sin su cuidado.

Concluye Rabí Natan: Dichoso quien cuida el Pacto, ya que es una gran regla para acceder a toda la Torá.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...