instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 18 de abril de 2010

BUEY U OVEJA

37 Si un hombre robare un buey o una oveja… 3 Si lo robado es hallado en su posesión, tanto un buey… o una oveja vivos, pagará el doble. (Mishpatim 21 y 22)

Explican los Sabios: “Buey” hace referencia a los Tefilín que son confeccionados con cuero vacuno, y “Oveja” hace referencia a los Tzizit (Manto flecado), que son confeccionados con “Lana de oveja”.

Los poderes del mal tratan de “Robar” a la persona estos dos importantes Preceptos, haciendo que la persona le reste importancia.

Los “Tefilín” hacen referencia a la “luz” divina, ya que su interior se encuentra el nombre de Hashem, mientras que los “Tzitiz” es el “recipiente” para poder recibir la “Luz” antes mencionada, ya que los Tzitzit sirven de recordatorio para que la persona no se descarrié yendo por otros caminos fuera de la Torá.

Dice Rabí Natan que sin los “Tzizit” la luz de los Tefilín no puede ingresar en la persona, y por eso primero se coloca el Tztiztit y luego los Tefilín.

La misión de los poderes del mal es tratar de que haya una disminución de la divinidad en el mundo, sofocando la “Luz y los recipientes” eternos.

Por eso cuando la persona se da cuenta de los nefastos caminos del mal, y hace Teshuvá, debe “Restituir lo robado pagando doble”, acercándose al Eterno con mayor intensidad de cómo se encontraba antes del “robo”.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...