instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 13 de abril de 2010

CONCENTRACION

24 Observarás y cumplirás lo que salga de tus labios, así como prometiste un regalo voluntario a El Eterno, tu Dios, todo lo que dijiste con tu boca. (Ki Tetzé 23)

Explican los Sabios que las ofrendas consagradas al Eterno deben ser acorde a la intención expresada por el donante. Si la persona consagró a un animal para ser ofrendado para un determinado tipo de holocausto, no debe luego ofrendar dicho animal para otro tipo de sacrificio. (La Torá habla de varios tipos de sacrificios, como por ejemplo ofrenda de agradecimiento, ofrendas que eran quemadas íntegramente en el Altar, ofrendas que eran compartidas entre los dueños, el “Altar” y los Sacerdotes, etc.)

Hoy en día que no esta erigido el Sagrado Templo, dicen los Sabios que la plegaria remplaza a los sacrificios.

La plegaria debe ser de modo tal que en el momento en que se la realiza no se debe interponer ninguna otra cosa en su camino, por más que lo que se interpone también sea otra “Ofrenda”. La plegaria debe ser con tal concentración como si fuera que es lo único que se tiene que hacer en ese momento, no existiendo otra cosa.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...