instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 8 de abril de 2010

ESCALERA

10 Iaacov salió de Beersheba y se dirigió hacia Jarán. … 12 Y soñó, y he aquí que había una escalera colocada sobre la tierra cuyo extremo llegaba hasta el cielo; y he aquí que ángeles de Dios subían y bajaban por ella. (Vaietzé 28)

Explica la Kabala: Fue justamente el patriarca Iaacov quien tuvo un sueño en relación a una “escalera”. No solo con una “Escalera” sino que la misma se dirigía desde la tierra al cielo, y no solo que se dirigía desde la tierra al cielo, sino que había ángeles que subían y bajaban trayendo bendición a la tierra.

Iaacov fue el tercer patriarca y representa a la armonía y plenitud, conjugando la bondad de Abraham y el rigor de Itzjak, por eso “Iaacov” guarda relación con una “Escalera” que conecta la tierra con el cielo, logrando que el cielo bendiga a la tierra.

Iaacov dispuso una escalera y la persona debe subirla a través de la Torá, conectando lo terrenal con lo celestial, generando que lo espiritual afecte positivamente a la materia.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...