instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 4 de abril de 2010

ESTABLECIENDO EL MUNDO

22 Los Hijos de Israel entraron al mar, sobre tierra seca; y el agua era un muro para ellos, a su derecha y a su izquierda. (Beshalaj 14)

Dice la Kabala: El muro a su “Derecha” hace referencia a la bondad, y el muro a su “Izquierda” hace referencia a la “Severidad”, mientras que el pueblo de Israel pasando por el medio de los muros hace referencia a la armonía y plenitud de conjugar las dos energías.

Dicen los Sabios que el mundo se establece sobre la Torá, el servicio a Dios (la plegaria), y las buenas acciones. Las buenas acciones corresponde a la "derecha", la plegaria corresponde a la “izquierda”, y la Torá corresponde al centro y armonía.

Está escrito: “Los Cohanim oficiando, los Leviim entonando, y los Israelitas asistiendo al servicio” (De las plegarias)

Explican los Sabios: Los “Cohanim” hacen referencia a la bondad, tal como Aarón el primer Cohen se caracterizó por su bondad, los “Leviim” hacen referencia al “servicio”, ya que con sus cánticos elevaban las ofrendas de la tierra al cielo, y los “Israelitas”, el pueblo en general, hacen referencia a la Torá.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...