instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 21 de abril de 2010

HUIR

3 Prepara el camino, y divide en tres partes la frontera de la Tierra que te hace heredar El Eterno, tu Dios; y ellas serán para cualquier asesino, para que huya allí. 4 Éste será el caso del asesino que huyere allí y viviere: el que atacare a su prójimo sin conocimiento… (Shoftim 19)

Quien mata a su prójimo sin intención debe recluirse en las llamadas “Ciudades de refugio”, lugares en la tierra de Israel en donde se pretende que la persona se arrepienta de su acción.

Explica la Kabala: Cuando la persona transgrede la voluntad divina se considera que esta “Matando su alma sin conciencia”, derramando la “Sangre” que le fue suministrada para obrar correctamente.

Esta persona debe recluirse en las “Ciudades de refugio”, la Torá, para comenzar a “Vivir” realmente, “y viviere”.

Cuenta la Kabala que no se conoce el lugar de entierro de Moshe, pero en realidad “Moshé está enterrado en la Torá”, y todo el que quiere puede “Descubrirlo y desenterrarlo”, indagando y profundizando en sus enseñanzas.

Del mismo modo quien haya transgredido la voluntad divina debe “Refugiarse” en la Torá, y extraer “Vida” de sus enseñanzas.

Incluso las transgresiones inadvertidas deben ser reparadas, y esto se logra al meditar sobre el proceder “huyendo” hacia uno mismo, “Huyere allí”.

Las “Ciudades de refugio” se encuentran en la tierra de Israel, ya que quien quiera enmendar sus acciones, inevitablemente debe ascender hacia la santidad, la “tierra de Israel”.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...