instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 1 de abril de 2010

PLENITUD

“Aconteció que Rabí Eliezer, Rabí Iehoshúa, Rabí Eleazar ben Azariá, Rabí Akivá y Rabí Tarfón estaban reclinados [en un Seder] en Bené Berak. Estuvieron analizando el éxodo de Egipto durante toda aquella noche, hasta que vinieron sus discípulos y les dijeron: "¡Maestros nuestros! Llegó la hora de recitar el Shemá de la mañana!" (Hagadá de Pesaj)

Preguntan los Sabios: ¿Cómo es posible que los discípulos les digan a sus grandes maestros el horario del recitado del “Shemá”? ¿No se considera irreverencia?

Explican los Sabios: Los discípulos estaban escuchando todo el análisis de sus maestros, hasta verse colmados con todo lo relatado. Ellos llegaron a sentirse plenos y expresaron que ahora podían decir ellos el “Shemá” como corresponde, con reverencia ante El Eterno, amor y temor.

Los maestros tienen que llenar los corazones de sus alumnos, al punto de que ellos se sientan plenos de recitar el “Shemá” como corresponde.

Los discípulos no fueron a observar a sus maestros, sino que manifestaron su plenitud.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...