instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 23 de abril de 2010

PODER VERSE

19 Harás un querubín desde el extremo de un lado y un querubín desde el extremo del otro; desde la Cubierta harás los querubines en sus dos extremos. (Trumá 25)

Por encima del Arca en donde era depositada la Ley, se debía construir dos “Querubines” en cada extremo del Arca de modo que uno “Se mire uno con el otro”.

Es conocido el Midrash que cuenta que cuando el pueblo de Israel se comportaba correctamente los “Querubines se miraban”, ya que Hashem hacía reposar Su presencia en el mundo, pero si su comportamiento no era el adecuado, en forma milagrosa, los Querubines se daban la espalda (a pesar que era una pieza maciza, imposible físicamente de que roten), y la presencia divina “abandonaba” el mundo.

Explican los Sabios que “Mirarse uno con el otro”, eso mismo atrae la presencia divina, y su complacencia, y por el contrario, cuando uno se da la espalda con su prójimo, esto mismo es el causante de que la presencia divina se aleje.

Una vez más se puede apreciar la grandeza del “Shalom”, al punto de generar que la presencia divina se complazca en habitar en los planos inferiores.

El “Poder verse”, y compartir puntos de vistas, esto mismo ya es bendición.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...