instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 22 de abril de 2010

REFLEJO

40 Para los hijos de Aarón harás Túnicas y les harás Fajas; y les harás Sombreros para gloria y esplendor. … 42 Les harás pantalones de lino para cubrir la desnudez de la carne, desde las caderas hasta los muslos serán. (Tetzave 28)

Eran cuatros atuendos blancos y de lino que usaba el Sacerdote para oficiar en el Sagrado Templo (Túnica, faja, sombrero, y pantalones), y otras cuatro vestimentas exclusivas del Sumo sacerdote que llevaban oro, que eran la chapa de oro en la frente, saco, pectoral y delantal.

En Iom Kipur, el día más sagrado del año, el Sumo Sacerdote ingresaba al Santo de lo Santo, el lugar más sagrado del Templo y del mundo, solo con sus atuendos de lino blanco, utilizando el resto de sus vestimentas (con oro) una vez que salía de ese lugar.

El lino representa unidad, ya que tiene como característica que sus tallos crecen solitarios.

Además de ser de lino, las ropas con las cuales ingresaba el Sumo Sacerdote al Santo de lo Santo eran de color blanco representado la pureza. El color blanco no se une con los otros colores para formar colores diferentes. Todo esto alude a la conexión del Sumo Sacerdote con la divinidad.

Pero luego, al salir del Santo de lo Santo se vestía las ropas que llevaban oro. El oro refleja la luz dando brillo a dicho material. Del mismo modo el alma sale de lo sagrado del cielo, para descender a este mundo y hacer brillar al mundo.

En la Kabala está explicado que a través de que se refleja la luz en un espejo la persona pude verse a si misma.

Del mismo modo a través del contraste del material oscuro del espejo, la lámina que hace que se refleje la luz, aludiendo al mundo y sus dificultades, la persona puede verse tal cual es, reflejando y revelando su alma.

Al igual que el Sumo Sacerdote, el alma sale de lo blanco y puro del santuario, del “Cielo”, para colocarse los atuendos que llevan “Oro”, descendiendo a este mundo, para poder ver por intermedio de la Teshuvá a su propia esencia, iluminando el mundo.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...