instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 26 de abril de 2010

ROMPIENDO EL CORAZON DE PIEDRA

16 Y la mujer que se acerca a un animal para que éste se aparee con ella, mataréis a la mujer y al animal (Kedoshim 20)

Preguntan los Sabios: ¿Qué culpa tiene el animal de la depravación de la mujer? ¿Por qué se debe matar al animal también?

Explican los Sabios que es en honor al pecador, ya que si el animal quedaría con vida, todos se recordarían que tal persona se comportó indebidamente.

Explica la Kabala (el Rebe Shmuel de Lubavitch) en forma más profunda: El animal fue creado por Hashem para que sea elevado por la persona, la cual tiene un alma pura y elevada capaz de refinar a la creación.

En este caso no solo que no refinó al animal, sino que lo degrado más aún de cómo fue creado. Es por eso que una vez que se cometió un acto tan inmoral, el animal ya no tiene sentido de ser.

EL Talmud explica que su ejecución es a través del apedreamiento. El procedimiento era que la primera piedra era colocada sobre el corazón del pecador.

En un sentido místico, la condena era de esta forma, ya que el comportarse depravadamente origina en la persona un “Corazón de piedra”, incapaz de sentir cualquier rasgo de espiritualidad.

La persona vino al mundo para elevar a su propio animal, su cuerpo que se asemeja biológicamente al del animal. Si lo refina cumple su función, y si no lo eleva, se degrada a un nivel inferior al del animal, ya que el animal nació animal, pero la persona tiene toda la capacidad para superarse.

Ese es el motivo por el cual la persona fue formada al último en la creación, ya que si no cumple con su objetivo de elevar al mundo, incluso el más pequeño de los seres vivos fue creado antes que el, ya que todos cumplen su función, pero el hombre teniendo todas las posibilidades, no las utiliza.

Por eso las bestias salvajes atacan al ser humano, ya que no reconocen su supremacía en la creación, la “imagen y semejanza divina” que Hashem dotó al hombre al principio de la creación.

Hoy en día, si la persona “Golpea su pecho” sinceramente, reconociendo realmente que fue su corazón de piedra el que lo hizo conducirse inadecuadamente, enseguida es perdonada.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...