instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 15 de abril de 2010

SANTO DE LO SANTO

3 Abraham llamó al hijo que le había nacido de Sara, Itzjak (Se reirá). 4 Abraham circuncidó a su hijo Itzjak a la edad de ocho días, tal como Dios le había mandado. (Vaierá 21)

Explican los Sabios: El primer patriarca que se practicó la circuncisión a los ocho días, tal como se realiza hoy en día fue Itjak.

La palabra “Itzjak” significa “Se reirá”, ya que la verdadera alegría del pueblo judío será cuando venga el Mashiaj, en donde lo espiritual prevalecerá sobre lo material.

El número siete guarda cierta santidad, como se puede apreciar que el sagrado día de Shabat es el séptimo día de la creación, pero el número ocho es una santidad superior, la santidad que se podrá apreciar con la llegada del Mashiaj.

La verdadera santidad es cuando uno no se conforma con la santidad lograda en un principio, sino cuando se sigue adelante explorando nuevos niveles de santidad (Luego del “Siete” el “Ocho”).

Los Sabios dicen que el Sumo Sacerdote entraba al lugar más santo del Gran Templo de Jerusalém, con sus ocho vestimentas especiales ordenadas por la Torá, en mérito a su cuidado de la circuncisión.

Se puede apreciar que el lugar más santo del mundo está vinculado con el número ocho, y es por intermedio del cuidado del Brit Milá que el Sumo Sacerdote tenía acceso al santo de lo santo. Del mismo modo a través de su cumplimiento la persona tendrá una relación profunda con Hashem.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...