instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 15 de abril de 2010

SIN CUBRIR

5 Aguas profundas los cubrieron; descendieron a las profundidades como una piedra. (Beshalaj 15)

Explica el Rebe Najman: “Las aguas profundas” hacen referencia al agua de lluvia que riega los suelos de la tierra de Israel.

La tierra de Israel recibe su bendición directamente del cielo, a través de la plegaria del pueblo, mientras que Egipto hacia idolatría al rio Nilo, pensando equivocadamente que sus aguas eran el origen de su suerte, ya que al desbordar regaba sus cultivos.

En definitiva el pueblo de Israel cree en los milagros, mientras que “Egipto” piensa que todo es natural, dependiendo la manutención exclusivamente del esfuerzo humano.

Por eso cuando las “aguas profundas”, los milagros, son “cubiertos”, “cubriendo” a los egipcios, ellos descienden muy bajo, a un nivel de pensar que todo es natural, “descendiendo a un Egipto cada vez más bajo”.

Ese es el mensaje místico del pueblo Egipto descendiendo a Egipto, perdiendo la fe que en la Tierra de Israel se encuentra todo lo que la persona necesita.

La plegaria es la que produce milagros, y cuando falta la plegaria falta la fe, pensando que uno es quien determina solo su propio destino.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...