instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 28 de abril de 2010

SIN REACCION

10 El hijo de la mujer israelita salió y era el hijo de un hombre egipcio entre los Hijos de Israel; lucharon en el campamento…11 El hijo de la mujer israelita pronunció el Nombre y blasfemó (Emor 24)

Dicen los Sabios: Nada bueno sale de la pelea. Solo en donde reina la paz hay bendición.

La Torá dice que la persona que blasfemó al Eterno, fue como consecuencia de una “Lucha en el campamento”.

Por eso es que aconsejan los Sabios a alejarse al extremo de toda pelea, incluso que la persona sea avergonzada. (Es sabido que ser avergonzado sirve para expiación de los pecados).

La persona tiene que tener plena conciencia que todo es digitado por El Creador, y en el momento que uno piensa que alguien le puede estar haciendo mal, se equivoca.

Dicen los Sabios: “No hay sufrimientos sin pecados”. Explica el Rebe Najmán: En el momento que se “Sufre” por algo, es porque hay “Pecado”. Y no hay “pecado” más grande que pensar que Hashem no lo maneja todo.

Es decir que si no hay “Pecado” de pensar que alguien me puede estar haciendo mal, entonces no hay “Sufrimiento”, ni reacción.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...