instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

sábado, 3 de abril de 2010

A TI

1 Cantaré a El Eterno pues Él es exaltado sobre el arrogante, habiendo arrojado al caballo junto con su jinete al mar. …4 Las carrozas y el ejército del Faraón arrojó al mar, y lo selecto de sus oficiales se enlodó en el Mar Rojo. 5 Aguas profundas los cubrieron; descendieron a las profundidades como una piedra. (Beshalaj 15)

Explica la Kabala: Los “arrogantes”, el Faraón y su ejercito, fueron “Arrojados” de los niveles más alto de santidad, que iluminaron en el momento del cruce del Mar Rojo.

Ellos en su “Arrogancia” quisieron usufructuar de los niveles más elevados, y desde aquellos niveles fueron “Arrojados” hasta las “Profundidades” más bajas.

Pero el pueblo de Israel, a través de su humildad acceder a los niveles más elevados pudiendo salir ilesos, para continuar con su servicio.

Es por eso que el pueblo al acceder a dichos niveles de santidad cantó al Creador, agradeciendo y reconociendo su conexión con su fuente.

Está escrito: 25 Que El Eterno ilumine Su rostro "a ti" y te otorgue Su gracia. (Nasó 6). Explican los Sabios: Hashem “Ilumina Su rostro a ti” y a ninguna otra nación, y ser poseedor de esta gran luz genera alegría.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...