instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 23 de abril de 2010

TODOS LOS DIAS

Dice la Ley: “Treinta días antes de la fiesta (de Pesaj) se comienza a estudiar sus leyes”.

El motivo, dicen los Sabios, es porque la fiesta de Pesaj tiene una gran cantidad de detalles, los cuales la persona no esta familiarizada. Los Sabios hicieron extensiva esta ley para la fiesta de Sucot, que también dicha fiesta incluye varios detalles no habituales.

Preguntan los Sabios: ¿Por qué esta ley es con respecto a Pesaj y Sucot, y no con respecto a Rosh Hashana y Iom Kipur, que también aparecen en la Torá.

Contestan los Sabios: En Rosh Hashaná y Iom Kipur lo principal es “Teshuvá”, y con este tema si la persona esta familiarizada, ya que Teshuvá se debe hacer todo el año, cada día.

Los Sabios dicen que en el mes de Elul, previo a Rosh Hashana, se debe poner énfasis en indagar el proceder, para poder ingresar al día del juicio como corresponde.

También dicen los Sabios que en la víspera de Shabat se debe efectuar un balance sobre lo transcurrido en la semana, para poder percibir la luz del Shabat como corresponde.

Todo estos periodos de tiempo que los Sabios señalan como momentos de reflexión y balance, no vienen a disminuir la introspección diaria, sino a enfatizar la importancia de la reflexión ante de los grandes días, pero en esencia se debe todo los día meditar sobre el proceder, ya que es posible que llegado el momento de balance estipulado para los grandes días, la persona llegue a olvidarse lo que realizó.

Por eso los Sabios aconsejan que cada día la persona debe reflexionar sobre el proceder, para que de este modo poder sacar el rigor celestial originado por las transgresiones, trayendo diariamente bendición para la vida.

La persona inteligente no deja para después su fuente de bendición.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...