instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 30 de mayo de 2010

REPARANDO

8 Recuerda al día del shabat para santificarlo" (Itró 20)

Explicaron los Sabios que se debe santificar el día de Shabat, a su entrada, recitando el “Kidush”, tomando vino.

Hay una opinión en los Sabios que la fruta del árbol del conocimiento era “uva”. La primera mujer exprimió uva y le dio de tomar al primer hombre de su jugo.

Por eso al realizar el “Kidush” en Shabat, día de descanso, se está reparando en parte el pecado del consumo del fruto prohibido, toamndo corectamente el vino.

Ese es el motivo que según la Kabala cada varón mayor debe realizar su propio Kidush, a pesar que la Ley indica que con uno que haga el Kidush sería suficiente, ya que todos deben reparar el mal que comenzó en el mundo al raíz del consumo del fruto prohibido.

También según la Kabala se acostumbra a agregar un poco de agua al vino. El motivo es que el vino representa la severidad, ya que se debe exprimir la uva para poder disfrutar del jugo interior.

Dicha severidad debe ser atenuada a través del agua que representa la bondad, para que la severidad no vuelva a causar un efecto dañino, tal como fue mal utilizada por el primer hombre.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...