instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 28 de mayo de 2010

CAMINOS EN LA NUBE

4 Al tercer día, Abraham alzó los ojos y vio el lugar desde lejos. (Vaierá 22)

Explican los Sabios que la montaña donde Abaraham tenía que ofrendar a su hijo estaba tapada por una nube, y por eso se le hacía difícil visualizarla.

Explica la Kabala que siempre en la vida cuando alguien se predispone a ser algo bueno para acercarse al Eterno se presenta una “nube”.

La “nube” son los obstáculos que no dejan ver el objetivo claramente. Pero Abraham enseña que pese a todos los desafíos la persona tiene que seguir adelante hasta completar el objetivo.

Para poder cumplimentar el objetivo espiritual se debe estar siempre tranquilo, teniendo fe que siempre hay un consejo para ayudar a la persona a poder pasar la “nube” y llegar a buen destino.

Todo lo relacionado con la Torá y el bien está ligado a “nubes” que tratan de confundir a la persona, como se puede apreciar en la entrega de la Torá que el monte se llenó de “nubes”, pero pese a todo, Moshé encontró el camino para pasar por entre las nubes y recibir la Torá.

La desesperación no lleva a nada, y por el contrario un buen consejo ayuda a sortear todo tipo de desafíos.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...