instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 26 de mayo de 2010

CARNE Y PESCADO

“Los Sabios del Talmud advirtieron que comer carne y pescado juntos es físicamente dañino”

En una oportunidad un Rebe estaba con sus discípulos comiendo, y alguien advirtió que en la mesa había carne y pescado. Dicho Rebe expresó que no se debe uno alarmar, ya que los Sabios establecieron de no consumir juntos carne y pescado no debiendo estar juntos en un mismo plato, pero no pasa nada si se encuentran en la misma mesa…

El Rebe explica esta historia de un modo kabalistico: “Carne” alude al cuerpo, ya que al igual que la carne animal se encuentra sobre la tierra, del mismo modo el cuerpo. “Pescado” alude al alma, ya que así como el pez vive en el agua, el alma vive inmersa en santidad y pureza que se compara al agua.

La persona no debe “mezclar” el cuerpo con el alma, sabiendo que hay momentos para el alma y momentos para el cuerpo.

La persona tiene que estar tan concentrado, al punto de no confundirse entre uno y otro, y a pesar que los dos “alimentos” se encuentran sobre una misma mesa no llegar a confundirse.

Hay personas que mientras rezan están pensando en el trabajo, y cuando están trabajando están tristes por no poder en ese momento estudiar, hasta llegar a marearse completamente.

Pero una persona sincera y percatada sabe que las cuestiones del cuerpo y el alma “no pueden mezclarse”, pero pueden estar sobre “la misma mesa” sin llegar a confundirse.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...