instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 12 de mayo de 2010

CEDRO Y PALMERA

5 El Eterno habló a Moshé, diciendo: 6 Acerca a la tribu de Levi y que se sitúe ante Aarón el Sacerdote, y le sirvan. (Bamidbar 3)

Los integrantes de la tribu de Levi eran quienes servían en el Sagrado Templo junto a los Cohanim, haciendo el servicio, y trayendo todas las bendiciones para el pueblo de Israel.

Está escrito: “El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano” (Salmo 92, 12).

Explica el Rebe: Hay justos que crecen para arriba como el cedro del Líbano, pero hay justos que florecen como la palmera dando buenos y ricos frutos.

Del mismo modo la persona debe ocuparse en elevarse espiritualmente tal “cedro”, pero a la vez ser como la “palmera” dando buenos frutos, beneficiando a su alrededor.

Los Leviim eran quienes enseñaban al pueblo y los representantes de ellos en el Santuario. Es decir que no solo se ocupaban de su rectitud personal, sino que bregaban por la totalidad de la nación.

Está escrito: 9…pues ellos (los levitas) observaron Tu palabra y Tu pacto conservaron. 10 Ellos enseñarán Tus ordenanzas a Iaacov y Tu Torá a Israel (Vezot Haberajá 33).

Los levvim no solo se ocupan de “Observar la palabra de Hashem”, sino que también “Ellos enseñan…”

El verdadero Tzadik es quien se dedica a su desarrollo personal, sin olvidarse de su entorno.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...