instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 25 de mayo de 2010

CURANDO EL ALMA

10… y he aquí que Miriam fue afectada de una lepra como la nieve. ... 11 Aarón le dijo a Moshé: Te ruego, mi señor, no pongáis sobre nosotros un pecado, pues hemos sido tontos y hemos pecado. 12 Que no sea ella como una persona muerta, como quien sale del vientre de su madre con la mitad de la carne consumida. 13 Moshé clamó ante El Eterno, diciendo: Te ruego, Dios, cúrala por favor.

Explica Rabi Najman: Dice la Torá: 19 si se levanta y sale por sus propios medios, el que lo golpeó será absuelto. Únicamente por su tiempo perdido le pagará, y “curar lo curará”. (Mishpatim 21). ¿Por qué la Torá redunda en lo que respecta a la curación?

La “curación” del cuerpo, depende en primera medida de la “curación” del alma. Por eso la Torá se debe “curar” el alma, para “curar” el cuerpo.

Cuando la persona tiene que ir al médico o tomar cierta medicina, el atributo de rigor se posa sobre ella, debiendo estar subyugado a la naturaleza, con sus sufrimientos y temores.

Cuando la persona esta preocupada no encontrando la salida a sus problemas, la oscuridad se posa sobre ella.

Entonces, ¿Cuál es la solución? Debe ir a los Tzadikim, para que ellos ayuden a encontrar el atributo de misericordia, sacando todo rigor y oscuridad sobre la persona.

Por eso antes de ir al médico o tomar cualquier medicina, se debe atenuar el rigor cambiándolo por misericordia.

Por eso es aconsejable antes de cualquier contacto con lo natural, dar Tzedaka a los Tzadikim, para que ellos ayuden a sacar toda oscuridad, hasta ver solo bondad y misericordia revelada.

Ese es el motivo por el cual Aarón se dirigió a Moshé para que rece por la enfermedad de su hermana, principalmente para que le muestre el camino de retorno a Dios y la sanación.

Aarón sabía que Moshé, el atributo de la Torá y misericordia, es el encargado de sacar todo rigor, transformando todo en bondad manifiesta. Aarón sabía que la enfermedad es muerte, “Que no sea ella como una persona muerta”, y solo con la Torá uno encuentra vida y curación.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...