instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 11 de mayo de 2010

DESCUBRIENDO

18 Que la tribu de las familias kehatitas no se separen de los levitas. 19 Así haréis con ellos, para que vivan y no mueran: cuando se acerquen al Santo de Santos, Aarón y sus hijos vendrán y los asignarán, cada hombre a su labor y a su carga. 20 Pero no vendrán y observarán cuando se inserte el Santuario, para que no mueran. (Bamidbar 4)

Antes de que parta el Santuario debían cubrirse los utensilios sagrados de modo que nadie excepto los Cohanim pudiera verlos. Si alguien fuera de los Cohanim los miraba moría.

Explica la kabala que Hashem al crear el mundo redujo su luz para que la persona pueda recibirla en forma progresiva, y no se consuma recibiendo gran intensidad.

Eso es lo que esta escrito: "En cada sufrimiento de ellos, El sufre" (Isaias 63)

Explican Rabi Najman: Hashem redujo su luz, y esto es un “Sufrimiento” para la persona. Pero el objetivo es que la persona busque la luz y la vaya encontrando paulatinamente. El “Sufrimiento” de Hashem es ver que sus hijos “Sufren” sin poder encontrar la luz divina, que les trae felicidad.

Nadie excepto los sagrados Cohanim podía apreciar los sagrados recipientes, ya que esto les provocaría la muerte, “para que vivan y no mueran”, sino que su aproximación a lo sagrado debe ser por intermedio de una “Cubierto” descubriéndolo la luz paulatinamente.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...