instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 16 de mayo de 2010

GOZEMOS

“Salgan a contemplar hijas de Tizón al rey Salomón, con la corona que le ciñó su madre, el día de su boda, el día de su alegría”. (Cantar de los Cantares 3,11)

Explican los Sabios: “El día de su boda” hace alusión a la entrega de la Torá, en donde El Todopoderoso desposo al pueblo de Israel, comprometiéndose fidelidad.

“El día de su alegría” hace referencia a la construcción del Sagrado Templo de Jerudalém, erigido por Salomón.

La boda es continuada por la alegría eterna de los conyugues haciendo de su casa un Santuario, haciendo que la Presencia divina se sienta a gusto.

La entrega de la “Torá” es el inicio de la relación entre el “Novio y la novia”. Dicha alegría debe continuar a lo largo de la vida, produciendo que El Todopoderoso se sienta cómodo en este mundo.

“Llévame contigo: ¡corramos! El rey me introdujo en sus habitaciones: ¡gocemos y alegrémonos contigo” (Cantar de los Cantares 1, 4)

Explica la Kabala: “llévame contigo”: Hace referencia a la salida de Egipto, en donde Hashem manifestó Su Presencia, queriendo el pueblo de Israel salir detrás de El.

“¡Corramos!”: Hace referencia al proceso de refinación de la cuenta del Omer que va desde Pesaj a Shavuot.

“El rey me introdujo en sus habitaciones”: Hace referencia a la entrega de La Torá, en donde el pueblo de Israel fue introducido en lo profundo de la Ley.

“¡Gocemos y alegrémonos contigo”: Es cada momento, en donde se debe tener presente el privilegio que Hashem concedió a Su pueblo.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...