instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 4 de mayo de 2010

LA CAMA DE SALOMON

“He aquí es la cama de Salomón; sesenta valientes la rodean, de los fuertes de Israel. Todos ellos tienen espadas, diestros en la guerra; cada uno su espada sobre su muslo, por los temores de la noche”. (Cantas de los cantares 3: 7 y 8)

Dicho pasaje se recita previo a irse a dormir por la noche, aludiendo a la protección que debe tener la persona al acostarse.

Explican los Sabios que en realidad, si el hombre no peca no tiene de que temer, y por el contrario todas las criaturas inferiores temerían de el. El hecho de que algunas criaturas no temen del ser humano es debido a que su “Imagen y semejanza divina” esta oculta, no reconociendo los animales y bestias la superioridad del hombre en la creación, su intelecto con posibilidad de dominar las emociones.

“El temor a la noche” tan natural en el ser humano se debe a su falta de espiritualidad, debiendo protegerse.

Los Sabios explican que la “Protección” de la persona, sus “armamentos de guerra” son los Preceptos, que cuidan a la persona del pecado, y del temor a las cosas de este mundo.

“La noche” hace referencia a los momentos en donde la intensidad espiritual no se manifiesta, protegiendo solo a la persona su conexión con El Eterno.

Cuando se “Teme” al Eterno, no se “Teme” a nada ni nadie de este mundo. Cuando la espiritualidad esta clara y nítida en la persona, la confusión de la noche no perturba ni confunde.

La Kabala explica que la “Cama de Salomón” se refiere al Sagrado Templo de Jerusalém. Dicha alusión es debido a que así como la “Cama” produce los frutos de la persona, del mismo modo el Sagrado Templo, la espiritualidad genera todas las bendiciones.

La oscuridad se apoderó de la santidad del sagrado Templo, del mismo modo que se apoderó de la “Cama” del pueblo de Israel, y es a través de los “Armamentos de guerra” que El Eterno concedió, Torá y Mitvot, que se atrae a luz de retorno a este mundo.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...