instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 7 de mayo de 2010

LADRONES

3 Si lo robado es hallado en su posesión, tanto un buey o un asno o una oveja vivos, pagará el doble. (Mishpatim 22)

Pregunta la Kabala: ¿Por qué el ladrón paga doble al ser hallado el objeto en su posesión?

Dice la Kabala: El ladrón cree equivocadamente que Hashem del cielo no está en la tierra. Es decir que piensa que Hashem solo se encuentra en las alturas espirituales, y no supervisa las acciones de las personas.

Por eso paga “Doble” ya que el ladrón dañó tanto su mundo espiritual, y tanto su mundo material, teniendo que arreglar su error en forma “Doble”.

El daño a su alma lo generó al pensar que Hashem no lo acompaña, y su daño material lo originó al pensar que se gana algo sacando los objetos a los demás. Es sabido que Hashem le proporciona a la persona todo lo que necesita cuando se comporta lícitamente.

Dicen los Sabios que la mayoría de las personas son “Ladrones” (Por eso a veces la persona tiene que sufrir dicho percance, Hashem no lo permita. Hashem le está mostrando que tipo de Teshuva tiene que hacer).

“Ladrones” en el sentido de que se separa entre El Dios del “cielo” con el Dios de la “tierra”.

Los Sabios aseguran que al tratar de unir el mundo espiritual con el mundo material, el cuerpo con el alma, la persona se libra de los ladrones, y de otros siniestros.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...