instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 24 de mayo de 2010

MURALLA PROTECTORA

13 Si un hombre se casa con una mujer… (Ki Tetzé 22)

Está escrito: “¿Hasta cuándo andarás errante, oh hija contumaz? Porque Hashem creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón”. (Jeremias 31, 21)

Dice el Talmud: La mujer es la muralla que “rodea” al marido, cuidándolo que no peque. Por eso un hombre sin mujer vive sin alegría y sin bendición.

Ese es el motivo según la Kabala que la mujer “rodea” al hombre, aludiendo a que la mujer es la “protección” del marido.

Por eso la mujer le entrega a su marido un anillo en la Jupá, representando que así como el anillo rodea al dedo, la mujer “rodea” y protege al hombre.

Son siete las vueltas que da la mujer alrededor del hombre en la Jupá. El número siete representa la perfección en la creación, simbolizando que el hombre llega a su perfección a través del casamiento. Por eso también son siete las bendiciones que se pronuncian en el palio nupcial.

Pero no solo la mujer “rodea” al hombre, sino que también la Jupá rodea y abarca al hombre, representando que en definitiva es El Eterno quien los une, siendo la fe la raíz de todas las bendiciones.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...